L'Anoia

Mañana: Casal La Salle-Calaf-Santuari de Pinós-Calaf-Sant Martí de Sesgueioles

Santuario de Pinós. Hay una rosa de los vientos esculpida en un monumento de piedra. Simboliza la ubicación del centro geográfico de Cataluña.

Calaf. Lugares de interés: iglesia parroquial de San Jaime, de estilo gótico tardío, dotada de un esbelto y alto campanario, de estilo barroco, de forma octogonal y de 52 m de altitud, que se ha convertido en símbolo inequívoco de orgullo en el sentir de los calafenses. El convento de San Francisco, casas señoriales, la Plaza Mayor y los portales de la Villa. Los sábados, el famoso mercado de Calaf.

Sant Martí de Sesgueioles. Pueblo que identifica el lugar cuando alguien se desplaza al Casal La Salle, aunque realmente pertenece al municipio de Veciana.

Comeremos en el restaurante "Cal Llanegues" (Ciutadella, 12 - Tel. 938 698 236 - Ferran).

Tarde: descanso, tarde al fresco de la sombra y visita a Segur o Copons y Prats de Rei.

Segur. Venta de quesos artesanos.

Copons. Bella localidad de rincones majestuosos y proporciones equilibradas, con casas de piedra del s. XVIII bien conservadas y una magnífica plaza mayor porticada.

Els Prats de Rei. Antigua ciudad real situada en el centro de una llanura muy hermosa, de la cual hay que visitar el barrio viejo y la plaza porticada. A la salida del pueblo, por la carretera de Igualada, se encuentra una airosa torre románica redonda, de 20 metros de altitud, conocida con el nombre de La Manresana.

Cena y alojamiento en el Casal La Salle

 

<< Volver

Casal La Salle 08289 - VECIANA Tel. 93 869 80 87 Fax: 93 868 12 41