LA SALLE

La Salle Cataluña forma parte de una institución mundial dedicada a la educación, desde hacer más de tres siglos, y está presente en 82 países. En Cataluña trabajamos en 25 Centros Educativos, de todos los niveles, desde la Escuela Maternal hasta la Universidad. Más de 20.000 alumnos y 1.500 profesores y profesoras certifican que nuestro Proyecto Educativo es sólido y eficaz para dar respuesta a las necesidades del mundo en que vivimos. La innovación pedagógica, con el desarrollo de programas que nos permiten adaptarnos a los nuevos tiempos, es una característica que nos diferencia y por la cual trabajamos con ahínco.

CARÁCTER PROPIO

En La Salle tenemos un estilo propio que diferencia nuestro estilo pedagógico

1. Atención personalizada
En La Salle atendemos las necesidades, tanto académicas como personales, de todos nuestros alumnos, con sencillez y en un clima acogedor, del cual participa toda la Comunidad Educativa. Somos sensibles a la interculturalidad y al diálogo interreligioso. En La Salle, la persona del alumno es lo más importante.

Educación integral
En los Centros La Salle fundamentamos nuestra acción educativa en una formación integral de la persona, desde una concepción cristiana de esta persona y del mundo. Por esto, la formación engloba estas capacidades del alumno: intelectuales, relacionales, emocionales, físicas, exiológicas y trascendentales.

Educación en valores
Para La Salle son prioritarios los valores de la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y las trascendencia. En La Salle formamos ciudadanos abiertos, críticos y comprometidos, con capacidad para afrontar los retos de la sociedad en que vivimos.

4. Estilo pedagógico
El estilo pedagógico de La Salle lo centramos en el alumno y, por esto, tenemos un cuidado especial de su desarrollo humano e intelectual, mediante la atención a la diversidad. El trabajo en grupo del equipo docente y la proximidad de cada uno de los educadores con los alumnos, permiten incidir, con más eficacia, en sus características y situaciones personales.

5. Innovación pedagógica
En La Salle desarrollamos programas específicos de innovación pedagógica que dan coherencia al conjunto de actividades docentes y permiten adaptar las metodologías a las necesidades de los alumnos de hoy. Estos programas responden a la constante vocación de renovación y adaptación a los nuevos tiempos. El trabajo en cualidad y la evaluación continua de la propuesta educativa son elementos valiosos para esta mejora.

6. Institución con historia
La Salle Cataluña formamos parte de una Institución mundial, nacida en Francia hace más de tres siblos. Nuestra oferta educativa está avalada por miles y miles de personas, de Cataluña y de todo el mundo, que han pasado por nuestros Centros y que han recibido una formación que les ha permitido desarrollarse libre y autónomamente, e integrarse dignamente en la sociedad. También nuestro trabajo en red, tanto con las escuelas de Cataluña como con las del resto del mundo, nos permit una sinergia que adapta y proyecta nuestra tradición hacia el presente y hacia el futuro.

 

LA SALLE SOLIDARIA

FUNDACIÓN «PROIDE»

Promoción y Desarrollo son las dos palabras que forman su nombre. Se trata de una ONG que nace el año 1992 de las escuelas La Salle en Cataluña, como expresión y compromiso en favor de la justicia y la dignidad de los pueblos oprimidos. Sus objetivos son básicamente dos: la toma de conciencia de nuestras acciones al Norte y el apoyo a la implementación de proyectos de desarrollo en el Sur.

La Fundación PROIDE trabajo en África, principalmente en países como Togo y Madagascar, y en América Latina, en países como Guatemala, Perú o Argentina. Los proyectos que se trabajan tienen siempre como eje central la educación. A partir de este eje, desarrolla proyectos como el acondicionamiento de escuelas rurales, la formación continuada de maestros, la escolarización de niños y adolescentes, la promoción de la mujer, la capacitación agrícola de jóvenes campesinos, etc. Estos proyectos sirven, al mismo tiempo, como centros de reflexión, acompañamiento e intercambio para los voluntarios que acceden al programa Verano Solidario, que se realiza cada año durante los meses de julio y agosto.

La Fundación PROIDE tiene su sede en Barcelona, aparte de cinco delegaciones ubicadas en las comarcas del Bages, Tarragona, Lleida, Girona y Cambrils. Cuenta con la ayuda de cerca de medio millar de colaboradores y voluntarios que contribuyen económicamente o en especias a plantar cara a las desigualdades de nuestro mundo.

PROIDE
c/ Sant Joan de La Salle, 42
08022 - Barcelona
Tel.: 93 237 71 80
Fax: 93 237 36 30
www.fundacioproide.org
proide@fundacioproide.org

FUNDACIÓN «COMTAL»

La Fundación COMTAL es una entidad promovida por los Hermanos de La Salle y la Asociación «Taula de Joves Comtal», con veinticinco años de trabajo social en el Casco Antiguo de Barcelona. La Fundación tiene en marcha diferentes programas como: un punto de información sociolaboral, asesoría jurídica, centro abierto, cursos de informática e itinerarios laborales para jóvenes. El objetivo último es contribuir a la inserción laboral de jóvenes a través de acciones integradas y la formación de los jóvenes con programas de prácticas.

Fundación Comtal
Forn de la Fonda, 5, baixos
08003 Barcelona
Tel. 93 319.98.55
Contacte

Casal La Salle 08289 - VECIANA Tel. 93 869 80 87 Fax: 93 868 12 41